La nación

Amenazan a familia hispana con enviar a ICE si no limpian el frente de su casa

police ICE
Las víctimas sienten temor por las amenazas.

La carta anónima dice estar firmada por todo el vecindario de mayoría raza blanca

11 de marzo de 2019 – Agencias.

Un caso más de acoso racial se presentó en la ciudad de Henderson, Tennesee en contra de una familia inmigrante proveniente de Guatemala.

Las víctimas de este acoso racial recibieron una nota en la puerta de su casa en la que las amenzaban con llamar a ICE sino limpiaban el frente de su casa, lugar donde han vivido por más de 15 años, informa Mundo Hispánico.

“El frente (de tu casa) siempre luce como una mierda, siempre que paso por tu casa parece como un maldito barrio pobre. La próxima vez voy a llamar a ICE”, se puede leer en la carta enviada a MundoHispánico por la mujer que no quiso ser identificada.

“Siento miedo que nos puedan atacar. Mis hijas van y vienen a la escuela en buses y ahora vivo pendientes por temor, ya que, en la carta, la persona racista dice que siempre pasa por nuestra vivienda”, asegura la mujer que asegura nunca haber tenido problemas con sus vecinos.

La mujer y su cuñada quienes son las únicas hispanas en su barrio sienten temor por las amenazas en una ciudad como Henderson, la cual el 80% de la población es de raza blanca. Tan solo el 2% es de origen hispana.

La mujer presentó la respectiva denuncia con la policía local.

Lo más leído

To Top
Translate »