Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

América a 2 puntos de la “Fiesta Grande”

Luego de quedarse con la sufrida victoria ante Las Chivas, el América está a pocos puntos de clasificar en la Liguilla del Clausura 2012, y ya varios de sus seguidores incluyen al equipo dentro de los opcionados a quedarse con el título del torneo.

Después de la victoria en el estadio Omnilife, el propio entrenador de los azulcremas, Miguel Herrera, aseguró que América está ya en la Liguilla. Matemáticamente, en este momento necesitaría de un par de puntos para que fuera un hecho su boleto para la ‘Fiesta Grande’. Sin embargo, el duelo entre Cruz Azul (noveno) y Toluca (décimo) en la fecha 15 puede significar más para las Águilas de lo que incluso serán sus tres partidos restantes en Liga.

El gran problema de los americanistas llega al valorar el rival y la forma en que han logrado cada uno de sus triunfos en este torneo. A pesar de que América ya suma dos triunfos en sus “Clásicos” (ante Pumas y Chivas, pendiente del juego con Cruz Azul en la fecha 17), su contundencia mostrada en duelos como ante San Luis y Atlante no pareció reflejar la ausencia de un juego y estilo definido, mucho menos cercano a la espectacularidad que siempre pide su afición.

Asimismo, este América mantiene una deuda tanto de resultados como de fútbol ante los rivales más fuertes; sus tres derrotas en el torneo las ha sufrido cuando el club que tiene en frente es uno de los que se encuentran en la parte alta de la tabla general y de goleo por equipos (Monterrey, segundo, Tigres, tercero, y Morelia, cuarto). Su última oportunidad de puntuar y mostrar un mejor juego contra un favorito al título le llega en la siguiente jornada, ante el superlíder Santos.

Dando la razón al “Piojo” Herrera, América ya casi ha asegurado su lugar en Liguilla, pero de ahí a que se le vea como un claro aspirante al título hay muchos factores que ponen en duda esto. Su juego y contundencia aún están por debajo de los clubes que lo superan en la tabla general y difícilmente por encima del resto de equipos que en este momento estarían clasificando (Pachuca, Tijuana y Jaguares). Eso sí, no olvidamos que en una liga como la mexicana todo, TODO puede pasar. / Agencias.

Foto: El entrenador de Las Águilas del América, Miguel Herrera. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *