México

AMLO le ha quitado más de $6 millones de dólares en dinero en efectivo a narcos en 5 meses

zambada mencho amlo 1 1
AMLO le ha quitado más de $6 millones de dólares en dinero en efectivo a narcos en 5 meses.

Se detalló que 2,644 personas relacionadas al narcotráfico fueron detenidas de enero a la fecha

21 de mayo de 2020 – Agencias.

En lo que va del año el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha incautado al narcotráfico más $6,900,000 de dólares en dinero en efectivo en casi cinco meses.

Así lo dio a conocer el secretario de la Marina Armada de México, José Rafael Ojeda, de los cuales $4,477, 267 son en moneda estadounidense y más de $2,452,000 dólares ($56,081,051 pesos) fueron decomisados en pesos mexicanos.

“Resultados del Estado mexicano contra el narcotráfico, esto es lo que han hecho las fuerzas federales, del Ejército la Marina y la Guardia Nacional, estos son los números de decomisos que se ha llevado acabo, las embarcaciones, los cartuchos, los dólares, y las pistas de aterrizaje, etcétera”, señaló Ojeda durante una de las conferencias de prensa del presidente mexicano López Obrador.

Se detalló además que 2 644 personas fueron detenidas y que 8 566 vehículos, 15 aeronaves, 18 embarcaciones, 3 199 armas de fuego, 483 943 cartuchos, 10 045 cargadores, 20 laboratorios y una pista de aterrizaje fueron asegurados entre enero y el 19 de mayo de 2020.

Entre la droga decomisada destaca que 359,430 pastillas de fentanilo han sido incautadas por las autoridades mexicanas en un lapso de casi 5 meses.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, destacó que hay una tendencia a la baja en los homicidios dolosos durante abril de este año, esto a pesar de que a diario se reportan asesinatos y crímenes atribuidos a grupos del narcotráfico.

“Aquí está la fecha en el que primero de diciembre se recibió, y ese es el comportamiento en el trayecto del presidente Andres Manuel López Obrador. Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en homicidios dolosos respecto al mes anterior”.

Durazo además destacó que el ahorro estimado en el combate al robo de combustible o huachicol es de más de $3 mil millones de dólares (84 mil millones de pesos).

Lo más leído

To Top
Translate »