México

AMLO pactó con el Diablo, asegura exagente de la DEA por liberación de Ovidio

amlo ovidio guzman lopez el raton hijo de el chapo

Dice que les dio a entender a los criminales que ellos son los que mandan

21 de octubre de 2019 – Agencias.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “acaba de hacer un pacto con el diablo tras avalar que se frenara el operativo de captura de Ovidio Guzmán López, el Ratón o el Nuevo Ratón, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo‘ Guzmán, pues le dio a entender a los criminales que ellos son los que mandan en Sinaloa”, aseguró Jack Riley, exjefe de operaciones de inteligencia de la DEA, en entrevista con el semanario mexicano Proceso.

“El presidente mexicano dio un drástico giro en la dirección equivocada. Liberar a Ovidio es una claudicación ante el Cártel de Sinaloa (CDS)”, dijo Riley, quien investigó a de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, durante 15 años mientras laboró para la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“El presidente de México acaba de hacer un pacto con el diablo, él esencialmente le dice al Cártel de Sinaloa: ‘Ustedes son los que mandan’”, considera el agente.

De acuerdo con Riley, los Guzmán no habrían podido mostrar ese nivel de fuerza sin el apoyo de Ismael “el Mayo” Zambada.

La opinión de Riley es importante pues estuvo a cargo de operaciones en Chicago, donde los pandilleros y distribuidores de narcóticos operaron durante los últimos años para el Chapo Guzmán.

En 2013, un año antes de que el narcotraficante fuera capturado por segunda vez, el agente llamó a la prensa y aseguró que Archivaldo, el Chapito, era el enemigo número uno de Chicago.

Recordemos que Andrés Manuel López Obrador, aseguró que respalda a quienes tomaron la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López pues estaban en riesgo las vidas de muchos seres humanos, ‘porque no se trata de masacres pues eso ya se terminó’.

El pasado 17 de junio, Ovidio Guzmán, Ratón o Nuevo Ratón, fue detenido y luego liberado por autoridades federales en la capital de Sinaloa, Culiacán, debido a una serie de balaceras y hechos violentos donde se reportó un saldo de 8 muertos, 16 heridos y 51 reos prófugos.

Lo más leído

To Top
Translate »