Alabama

Amy Bishop se declaró culpable del asesinato de tres profesores de la Universidad de Alabama

Amy Bishop se declaró culpable de la pena capital de asesinato y, en un acuerdo en la Corte del Circuito del Condado, esta decisión la llevará a prisión por el resto de su vida.

Bishpo, de 47 años, no será elegible para la pena de muerte debido al acuerdo al que llegó con el juez Alan Mann en el que se declaró culpable por la pena capital de asesinato y por tres cargos de intento de homicidio.

Bishop fue acusada de matar a tres miembros del departamento de biología en un tiroteo que tuvo lugar el 12 de febrero de 2010 y de haber herido a otros tres.

Las autoridades declararon que Bishop confirmó la veracidad de los hechos de este caso y aceptó haber disparado contra los miembros de dicha facultad con una pistola 9 mm, de haber matado a los profesores de de biología Maria Ragland Davis y Adriel Johnso, de haber acabado con la vida del director del Departamento de Biología Gopi Podila, de haber diparado y herido al profesor Joseph Leahy y Luis Cruz Vera y a la asistente del departamento Stephanie Monticciolo.

Cuando dejó la escena del crímen, la Policía la capturó mientras huía, de acuerdo con lo que informaron las autoridades.

Bishop, es madre de cuatro hijos y recibió clases de Biología en la Universidad de Harvard.

Bajo la ley de Alabama, los acusados que se declaren culpables por la pena capital de asesinato aún deben tener un juicio en el que se les presente la evidencia en su contra. La audiencia de Bishop está programada para el próximo 24 de septiembre.

Ella ha permanecido en la cárcel del Condado de Madison desde que fue capturada. Hasta que no termine todo el proceso en contra de Bishop, no se darán más detalles sobre el acuerdo al que llegó con las autoridades.

Foto: Cortesía de http://www.nydailynews.com

2 Comments

2 Comments

  1. Julio

    03/04/2014 at 3:38 pm

    Claro, porque es mujer hasta incluso le reducirían su pena, es una sicópata asesina que ya mató a su hermano, si fuera un hombre el autor de similares hechosa ya le hubiera condenado a muerte.

  2. Julio

    03/04/2014 at 3:42 pm

    En los Estados Unidos las mujeres pueden maltratar, e incluso matar a un hombre, a niño/as, total siempre van a encontrar excusas para justificar sus crímenes, y reciben condenas muy leves con respecto a los mismos hechos ílicitos que pudiera cometer un hombre; en todo caso cuando una mujer si es víctima de otra mujer recién ahí la justicia de todo U.S.A. actúa mas o menos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »