Alabama

Añaden más cargos a hombre con armas en iglesia

Las autoridades del condado de Baldwin han añadido nuevos cargos contra un hombre arrestado después de que entró a una iglesia de Fairhope portando armas de fuego y casi 200 cartuchos de municiones, de acuerdo a los registros del condado.

Robin Lee Hernández, de 28 años, de Daphne, ha sido acusado de portar un arma oculta sin permiso, conducta desordenada y posesión ilegal de drogas de prescripción, de acuerdo con los informes en el Centro Correccional del Condado de Baldwin.

Cuando fue detenido el pasado domingo 1º de julio, había sido acusado de posesión de una sustancia controlada.

El jefe de policía de Fairhope, Bill Press, dijo el viernes pasado que la policía también va a presentar un cargo por tener un arma de fuego en un lugar público.

Hernández fue detenido cuando entró en la iglesia mientras llevaba un rifle de asalto y se sentó en un banco al inicio del servicio del domingo, dijo Press.

Los oficiales que fueron llamados a la iglesia, encontraron al sospechoso con un rifle semi-automático calibre .223 y una pistola 9mm. Hernández también tenía 150 rondas de munición de fusil y 30 cartuchos de balas de pistola, según un informe de la policía de Fairhope. También tenía seis pastillas de morfina en su poder.

Press dijo que la pistola estaba cargada, pero Hernández no tenía un clip en el rifle. Él dijo que los agentes detuvieron al sospechoso antes de que tuviera la oportunidad de llegar a las armas.

“Él no se resistió. Los agentes reaccionaron correctamente y estaban sobre él antes de que pudiera actuar”, dijo el jefe. “Esto tenía un potencial enorme de terminar de una manera negativa”.

Hernández llevaba una mochila y uniforme militar. Press dijo que Hernández había sido dado de baja honorablemente de la Infantería de Marina, después de cumplir tres turnos de servicio en Irak.

Durante una búsqueda de la casa de Hernández en Daphne, la policía también encontró armas adicionales y cerca de 1.000 cartuchos de municiones, así como una pequeña cantidad de marihuana, dijo Press.

La esposa de Hernández también estuvo presente en la iglesia, pero no se levantaron cargos en su contra, dijo la policía. / Agencias.

Foto: Robin Lee Hernández. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »