Mundo

Anglicanos debaten la ordenación de mujeres obispo

El Sínodo general de la Iglesia Anglicana empezó este semana en Londres una reunión de varios días para debatir la ordenación de mujeres obispo, un asunto que ha causado una profunda división interna entre tradicionalistas y liberales.

El sínodo, cuerpo legislativo de esta iglesia formado por obispos, clérigos y laicos, se reunirá en la residencia Church House, en el centro de Londres.

La gran mayoría de los miembros anglicanos apoyan la ordenación de mujeres obispo, entre ellos el nuevo arzobispo de Canterbury, Justin Welby, pero la oposición de un grupo tradicional ha motivado que la votación que se iba a celebrar el pasado julio sobre este asunto fuera postergada hasta esta reunión de noviembre.

Los miembros del sínodo general esperan votar sobre la propuesta esta semana, cuando el nuevo primado de la Iglesia de Inglaterra pronuncie su discurso ante obispos, clérigos y laicos.

La Iglesia de Inglaterra se comprometió hace años a elevar a las mujeres al obispado, después de que autorizara hace veinte años la ordenación de mujeres sacerdotes.

Sin embargo, su acceso al obispado ha generado tantas divisiones que muchos anglicanos han manifestado su intención de abandonar esta iglesia para unirse a la comunión católica. / Efe.

Foto: Justin Portal Welby, nuevo arzobispo de Canterbury. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »