Mundo

Anonymous pide a G20 un giro en materia económica que reduzca la desigualdad

EFE – El grupo de ciberactivistas Anonymous difundió un mensaje coincidiendo con el comienzo de la Cumbre del G20 en Los Cabos, noroeste de México, donde pide “cambios en la política económica” que permitan a la gente “tener menos desigualdades”.

“Les exigimos buscar verdaderas soluciones de transformación social realizando actividades incluyentes para obtener beneficios en las cuestiones prioritarias como es el apoyo al campo, a la educación y luchar por tener menos desigualdades”, señaló en el mensaje divulgado en Twitter.

El colectivo de resistencia, que firma con su nombre y con el hashtag #OpMexico, señala que “lo que se necesita para un cambio son acciones reales y no conferencias” internacionales como la que ayer y hoy reúne en Los Cabos al Grupo de los Veinte (G20), formado por 19 miembros permanentes y 6 países invitados.

Anonymous denuncia que en la reunión México ha gastado 400 millones de pesos (28 millones de dólares) “para pagar las comodidades” de los mandatarios asistentes.

“Exigimos al G-20 replantear sus políticas y escuchar las demandas de la población con menor poder adquisitivo. La sociedad civil debe pugnar por un modelo de desarrollo con gestiones democráticas para buscar el bien colectivo”, señala el colectivo.

También pide a los participantes “recordar a los periodistas asesinados y desaparecidos en México en los últimos años”, 82 en el caso de los muertos y 15, en el de los desaparecidos, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

“El compromiso de México con la libertad de expresión no puede medirse por sus leyes sino por la reducción en el número de ataques contra periodistas y escritores, el juicio y castigo a los responsables de estos crímenes, así como también a los causantes de su lucha contra el crimen organizado”, indicó Anonymous.

El texto va en línea con otros dos difundidos con el mismo sentido por parte de la asociación de escritores PEN Club International, y por Reporteros Sin Fronteras (RSF) la semana pasada.

El mensaje de Anonymous finaliza pidiendo la “ayuda y participación” de quienes simpaticen con este movimiento contestatario cuyas acciones de resistencia se suelen lanzar desde redes sociales.

Además, el grupo ha difundido un vídeo de casi cuatro minutos dirigido “a los líderes mundiales del G20-2012” donde señala que las voces críticas son “una legión” que se han convertido en “una gran conciencia colectiva”.

Anonymous insiste en que el “juego totalitario” se está acabando y hace un llamado a tomar las calles y marchar porque un gran cambio social está sucediendo en estos momentos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »