Alabama

Antiguo abusador sexual recapturado

Un antiguo residente de Fairhope que huyó del país tras ser acusado de múltiples cargos sexuales contra niños, está de vuelta bajo la custodia de funcionarios de Estados Unidos.

Giuseppe Pino LoPorto, de 79 años, fue acusado por un jurado del condado de Baldwin en 1996 por el abuso sexual, sodomía y violación de un niño, según un comunicado de prensa de la Fiscal del Condado de Baldwin, Hallie Dixon. Huyó del país en 1998, poco antes de que su juicio fuera programado para comenzar.

“Traer a LoPorto a la justicia después de todos estos años, ha requerido un esfuerzo agresivo y dedicado por parte de la oficina del fiscal de distrito, la oficina del sheriff, el FBI, Fiscal de EE.UU., la Interpol, el gobierno italiano, el Departamento de Justicia de EE.UU. en Washington DC y el agregado del FBI en Roma”, dijo Dixon. “Todos ellos han trabajado incansablemente para asegurarse de que LoPorto no continúe saliéndose con sus crímenes”.

En 2002, LoPorto fue presentado en el programa de televisión nacional “America’s Most Wanted”. Fue arrestado en Italia en 2005 y en Holanda en 2010, pero había logrado hiur en ambas ocasiones cuando fue puesto en libertad, en espera de la extradición formal. / Agencias.

Foto: Giuseppe Pino LoPorto, acusado de abuso sexual, sodomía y violación de un niño. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »