Alabama

Antiguo residente de Daphne en lista de Más Buscados

La División Móvil del FBI anunció la incorporación de Omar Hammami Shafik a la lista de los terroristas más buscados. Hammami es buscado en conexión con violaciones de terrorismo que incluyen proporcionar apoyo material a terroristas.

Al parecer, Omar Hammami Shafik, un ciudadano de los EE.UU. y antiguo residente de Daphne, Alabama, también conocido como “Abu Mansur al-Amriki”, proporcionó apoyo material a una organización terrorista extranjera designada, conocida como al-Shabaab.

El 26 de febrero de 2008, al-Shabaab fue designada como una organización terrorista extranjera por el Secretario de Estado.

Hammami supuestamente viajó a Somalia en 2006 y eventualmente se unió al ala militar de al-Shabaab. En 2007, después de que fuerzas etíopes invadieran Somalia, Hammami se unió a las líneas del frente como un luchador y con el tiempo se convirtió en un líder de al-Shabaab.

El 27 de noviembre de 2007, una acusación formal fue emitida en el Distrito Sur de Alabama de los Estados Unidos, acusando a Hammami de proveer apoyo material a terroristas. El 24 de septiembre de 2009, una acusación formal acusaba a Hammami de proporcionar apoyo material o recursos a una organización terrorista extranjera designada.

El Distrito Sur de Alabama ha emitido una orden activa contra Hammami para su captura. / Agencias.

Foto: Omar Hammami Shafik, incluido en la lista de los Más Buscados del FBI. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »