Mundo

Anulado en Francia el tradicional mercadillo de Lille por seguridad

5 de agosto de 2016 – EFE.

El mercadillo de Lille, uno de los más conocidos en Francia, y que en ediciones anteriores llegó a superar los dos millones de visitantes, fue suspendido hoy por las autoridades locales por motivos de seguridad.

Martine Aubry, en una imagen de archivo EFE.

Martine Aubry, en una imagen de archivo
EFE.

La cita, prevista para los próximos 3 y 4 de septiembre, junta a cerca de 10.000 expositores en unos 10 kilómetros cuadrados y congrega tanto a coleccionistas franceses como extranjeros.

La socialista Martine Aubry, alcaldesa de la ciudad, destacó hoy en rueda de prensa que la cuestión de mantenerlo era “un problema de responsabilidad moral” y que la mejor opción ha sido cancelar de forma excepcional este encuentro.

Las medidas de seguridad previstas se habían reforzado antes incluso que el atentado que el pasado 14 de julio provocó en Niza 85 muertos y más de 400 heridos, pero el riesgo en pleno estado de emergencia, en su opinión, era demasiado elevado.

Las fuerzas del orden, según Aubry, hubieran tenido dificultades para actuar en sus calles estrechas y abarrotadas y un simple petardo podría haber derivado “en una carnicería” en caso de avalanchas.

Su anulación se suma a la de otros acontecimientos festivos y culturales en ciudades como Marsella o Aviñón tras los recientes atentados yihadistas.

“Estamos en situación de guerra. Así que, algunas veces, hay que prohibir ciertas manifestaciones si las normas de seguridad no se respetan. (…) Hace falta que cada uno entienda que estamos en esta situación y lo que esto implica”, dijo este martes el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »