Tennessee

Apoyo a estudios universitarios para inmigrantes

Los jóvenes inmigrantes hispanos criados en Tennessee lanzaron la campaña, “Tuition Equality Now”, TEN, por medio de la cual los jóvenes inmigrantes hispanos criados en Tennessee pagarían la misma tarifa en las colegiaturas o matrículas para ir a la universidad o a colegios comunitarios que los estudiantes nacidos en Tennessee.

El evento fue realizado el pasado sábado 19 de mayo en la réplica del Partenón en el Parque Centenario de la ciudad de Nashville. Medios de comunicación anglos locales entregaron amplia difusión al acto.

Jay Steele, superintendente asociado de las Escuelas Públicas Secundarias de Nashville entregó su apoyo a los jóvenes manifestando que la educación es un derecho universal que pasa por encima de la situación migratoria de las personas.

El símbolo usado para apoyar los sueños universitarios de los jóvenes inmigrantes es usar un listón de color azul en la muñeca. Cada día más latinos se están sumando a la causa de igualdad en derechos educativos.

Cómo participar en la Campaña
Ya estados vecinos como Kentucky tienen igualdad en el precio de las matrículas universitarias. Por el momento, hay varias formas en las que las personas de Tennessee se pueden vincular a la campaña “Igualdad en las Matrículas Universitarias Ahora”.

– Usar un listón azul en la muñeca y explicar por qué se usa, es la forma primaria de apoyar la Campaña. Para los que no son estudiantes, significa “Yo apoyo la educación para todos”.
– Tómese una foto con su listón, súbala a la pagina de facebook, www.facebook.com/ten4tn y escriba por qué es importante para usted tener igualdad en el costo de las colegiaturas o matrículas universitarias. También puede contar la experiencia de alguien de su familia con el actual sistema educativo.
– Firme la petición para igualdad en el precio de las colegiaturas en www.tnimmigrant.org/ten
– Cada persona puede divulgar la importancia que para todos tiene la igualdad en el precio de las colegiaturas en Tennessee. Lo puede hacer desde su facebook, redes sociales o voz a voz.

Un estudio realizado en Tennessee por Alliance for Excellent Eduaction y la firma de seguros State Farm indica que sólo un 22% de los graduados de secundaria obtienen un título universitario. Si en vez del 22%, fuese el 60% de los graduados de secundaria los que obtuvieran un título universitario o intermedio, los beneficios anuales para Tennessee serían, entre otros:

– Las ventas de vivienda aumentarían en 336 millones de dólares.
– Las ventas de autos aumentarían en 17 millones de dólares.
– Se crearían 1.200 nuevos puestos de trabajo.
– Se aumentaría en 215 millones de dólares el producto interno estatal bruto.
– Aumentarían en 12 millones de dólares los ingresos al Estado por impuestos.

Por: Camilo García / TIRRC 

1 Comment

1 Comment

  1. luz zoraida nieto o christian nieto

    29/05/2012 at 10:46 pm

    busco orientacion sobre como encontrar becas tengo un hijo que cursaria el segundo ano de univerdad,. vivo en brownsville,tn…731 4432299

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »