Tennessee

Apoyo a jóvenes inmigrantes mexicanos

Los jóvenes inmigrantes que se pueden beneficiar de la Acción Diferida para hacerse a un permiso temporal de trabajo en Estados Unidos, tendrán prioridad en el trámite de documentos ante el Consulado de México en Atlanta y en los consulados móviles.

Mediante alianza estratégica, la Coalición para los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, TIRRC y el Consulado de México en Atlanta se dieron a la tarea de documentar a todos los jóvenes inmigrantes mexicanos que pueden aplicar para la Acción Diferida.

“Un problema más común de lo que se cree, es que muchos jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos no tienen ningún documento oficial donde se indique dónde nacieron. Muchos, por varias circunstancias, no tienen ni siquiera el certificado de nacimiento”, dijo Leticia Álvarez, organizadora de TIRRC y consejera del gobierno mexicano en Tennessee.

Teniendo en cuenta que en cerca de un mes se va a iniciar el proceso para que los jóvenes apliquen a la Acción Diferida anunciada por el presidente Obama y por medio de la cual los inmigrantes que califiquen podrían obtener un permiso temporal de trabajo, es muy importante que los inmigrantes tengan toda su documentación al día.

Si bien no se conocen en detalle todos los requisitos para que los jóvenes apliquen a la Acción Diferida, sí es claro que deben probar que son inmigrantes, que han nacido en otro país.

Por esta razón, TIRRC habilitó una línea de ayuda y orientación para que los jóvenes y padres de familia puedan encontrar cómo obtener los documentos necesarios para aplicar a la Acción Diferida y ayudarles a conseguir lo más rápido posible los documentos que se necesiten del Consulado de México.

El teléfono para todo Tennessee es el (615) 414-1030. Toda la asesoría es gratuita.

Por: Camilo García

Foto: Foto de Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »