Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Apple paga $7.400 por cuenta de un iPod nano de primera generación

Una corte del distrito de Tokio obligó a Apple a pagarle a una pareja japonesa un total de 600.000 yens (unos $7.400), luego de que la compañía fue hallada culpable por una falla en el dispositivo que hizo que se incendiara y causara heridas a uno de los usuarios.

El dispositivo se incendió el pasado mes de julio mientras estaba siendo cargando, lo que resultó en quemaduras en la mano de la mujer, que debieron ser tratadas por los médicos y tardaron más de un mes en sanar.

En 2010, Apple había hecho un llamado para retirar del mercado el iPod nano de primera generación en Japón -lo que luego se extendió a todo el mundo- por una serie de incidentes con la batería del dispositivo. A pesar de ello, la pareja no había intercambiado su iPod. Las razones por las que no se realizó el intercambio no se dieron a conocer, pero es posible que la pareja no tuviera conocimiento de la campaña de reemplazo.

El programa que llevó a retirar el iPod nano de primera generación del mercado en los Estados Unidos, reemplazaba el dispositivo con un modelo idéntico pero adaptado con nuevo exterior y una batería diferente. Pero una vez que estos dispositivos fueron desapareciendo, Apple comenzó a enviar iPods nano de sexta generación como reemplazo.

Para el juez Judge Hideo Sakae, la campaña de Apple para retirar del mercado los dispositivos resulta una admisión de las fallas de la batería e indica que son legalmente responsables.

Por ello, la decisión fue otorgar a los demandantes el total del dinero que había pedido, lo que incluye los gastos del juicio y el tratamiento médico de las quemaduras. Apple Japón no ha hecho comentarios al respecto y refiere las preguntas a las oficinas centrales de Apple en Estados Unidos. / Agencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *