Alabama

Aprueban uso de cascos en caso de tornados

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, por primera vez reconocieron el uso de cascos como una opción para cubrir su cabeza para y protegerse de tornados – a pesar de que es una ruidosa confirmación.

En un comunicado publicado el jueves pasado en su página web, los CDC declararon que “los individuos pueden optar por el uso de cascos para proteger sus cabezas”.

“No tenemos investigaciones sobre la eficacia del uso del casco para prevenir lesiones en la cabeza durante un tornado”, según la nueva declaración. “Pero sí sabemos que las lesiones en la cabeza son una causa común de muerte durante los tornados, y durante mucho tiempo hemos hecho la recomendación de que las personas traten de proteger sus cabezas”.

Una portavoz de los CDC reconoció que la declaración se produce después de numerosas consultas de los medios durante los últimos meses acerca de la efectividad de los cascos para la prevención de lesiones durante los tornados.

En su nueva declaración, los CDC recuerdan a todos que el tiempo de reacción puede ser corto, así que no se debe perder tiempo en busca de un casco, a expensas de encontrar un refugio.

“Las personas que opten por utilizar cascos, deben saber dónde están y que sean de fácil acceso”, según el comunicado. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »