Latinoamérica Hoy

Apuñalan en el abdomen al candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro

Posted on

Jair Bolsonaro, candidato del Partido Social Liberal (PSL) para la presidencia de Brasil / Reuters

El hijo del candidato del Partido Social Liberal (PSL) explicó que su padre llegó al hospital «casi muerto», con heridas en hígado, pulmón e intestino

7 de septiembre de 2018 – Agencias.

El diputado brasileño Jair Bolsonaro, uno de los favoritos para las próximas elecciones presidenciales, ha sufrido este jueves un grave apuñalamiento en el abdomen durante un acto con simpatizantes en el estado de Minas Gerais, en el sur del país.

El hijo del candidato del Partido Social Liberal (PSL), Flavio Bolsonaro, explicó en un primer mensaje de Twitter que su padre ha sufrido una herida de arma blanca “superficial”. Sin embargo, en un segundo tuit ha reconocido que el ataque “fue más grave de lo que se esperaba”.

Así, ha confirmado que su padre ha sufrido daños en el hígado, el pulmón y el intestino. “Perdió mucha sangre, llegó al hospital con una presión de 10/3, casi muerto”, ha informado Flavio Bolsonaro, que acto seguido ha apuntado que la situación “ahora parece estabilizada”.

Un asesor citado por ‘O Globo’ ha asegurado que el candidato ha sufrido daños en el hígado como consecuencia del apuñalamiento y que la herida ha necesitado de cirugía.

Las autoridades han confirmado la detención del agresor, que aprovechó un momento en el que Bolsonaro estaba en medio de una multitud, aupado por encima del resto de personas. Aunque la Policía no ha dado su identidad, grupos de apoyo a Bolsonaro lo han identificado como Adélio Bispo de Oliveira.

Favorito

En ausencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, Bolsonaro figura como favorito para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 7 de octubre. Según una encuesta de Ibope difundida el miércoles, cuenta con una intención de voto del 22 por ciento.

La ecologista Marina Silva y el izquierdista Ciro Gomes figuran empatados en segundo lugar con un 12 por ciento, por lo que entre ellos estaría el hipotético rival de Bolsonaro para la segunda vuelta.

Sin embargo, las posiciones se invertirían en esta segunda votación, ante el aparente temor que genera la llegada del ultraderechista al poder en Brasil. Así, según el sondeo, Bolsonaro perdería por once puntos frente a Gomes y por diez frente a Silva.

Click to comment

Lo más leído

Latino-news - Todos los derechos reservados © 2017.