Latinoamérica Hoy

Argentina devolverá más de 4.000 piezas de arte a Perú y Ecuador

23 de Agosto de 2015 – Buenos Aires – Agencias.

Cristina Fernandez de Kirchner. Reuters

Cristina Fernandez de Kirchner. Reuters

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha anunciado que el país devolverá más de 4.000 piezas de arte pertenecientes a Perú y Ecuador, en lo que ha descrito como un acto “inusual, casi inédito”. “Es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural

a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se ha caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos”, ha dicho, según ha informado la agencia estatal argentina de noticias, Télam.

En este sentido, ha destacado que “sería importante que se pueda cobrar una patente cultural cuando no se devuelven los tesoros culturales”, recalcando que “de esa manera también se viviría en un mundo mejor y más justo”. El anuncio ha sido realizado durante la inauguración de las obras de remodelación de 18 salas del Museo Nacional de Bellas Artes, en un acto transmitido en cadena nacional. Las obras abarcan la remodelación de 18 salas del edificio, todas ellas dedicadas al arte argentino e internacional del siglo XX.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »