Farándula

Argo se impone a Lincoln en los Globos de Oro

globos-de-oroLa película Argo ha sorprendido en la gala de entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles, al hacerse con los premios en las categorías de mejor drama, galardón que han recogido George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y mejor director, que ha recaído sobre Ben Affleck.

La cinta, que versa sobre la actuación de un agente de la CIA durante la crisis de los rehenes en Irán, le ha arrebatado el Globo de Oro al mejor drama a Lincoln, una biografía del ex presidente estadounidense dirigida por Steven Spielberg, que se ha quedado con el premio al mejor actor de drama, para Dabiel Day Lewis, en el papel protagonista.

Otra de las triunfadoras de la noche, Los Miserables, basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ha ganado el Globo de Oro al mejor musical y se ha adjudicado además los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

La última de Quentin Tarantino, el ‘western’ Django Unchained, se ha alzado con el Globo de Oro al mejor guión original y con el de mejor actor de reparto, que ha recaído sobre Christoph Waltz.

En las categorías de televisión, Homeland, sobre la agente de la CIA Carrie Mathison, ha sumado tres globos de oro: el de mejor serie dramática, el de mejor actor de drama, para Damian Lewis; y el de mejor actriz de drama, para Claire Danes.

Con el mismo número de premios, aunque menos importantes, se encuentra Game Change, sobre la ex gobernadora de Alaska Sarah Palin, que ha conseguido el de mejor miniserie; el de mejor actriz de miniserie, para Julianne Moore; y el de mejor actor de reparto, para Ed Harris.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »