Inmigración

Arpaio no desiste de su candidatura

Con más de $3,4 millones en su cuenta bancaria y una alta popularidad entre los votantes, el alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, demuestra estar listo para intentar conseguir su relección en noviembre, pese a estar en la mira de las autoridades y tener varios problemas legales pendientes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó el jueves pasado a Arpaio acusándolo de que sus agentes etiquetaron racialmente a los hispanos, una medida que, según sus críticos, lo hará acallar, pero que de acuerdo con sus partidarios, elevará su popularidad.

“Lo que él apoya tiene repercusión en todo el país”, afirmó Tom Morrissey, director del Partido Republicano de Arizona, además jefe de policía retirado. “Cientos, y a veces miles de personas lo aclaman dondequiera que va. Eso es muy elocuente”.

Aun mientras el Departamento de Justicia interponía la demanda contra Arpaio, alegando que abusó de sus poderes y violó la Constitución, el jefe de policía ofrecía una conferencia de prensa en actitud desafiante.

“Lucharé hasta el final”, dijo visiblemente disgustado, y agregó que nada afectará su posibilidad de triunfar en las elecciones del primer martes de noviembre.

“Saben que me van a elegir. Es una cuestión nacional”, afirmó. / Agencias.

Foto: El alguacil de Maricopa, Joe Arpaio. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »