México

Arpaio propone enviar tropas a México para combatir el narcotráfico

El controversial alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, expresó su opinión con respecto a la violencia que produce el narcotráfico en México y propuso, para ponerle freno, que Estados Unidos enviara tropas al vecino país.

EL ALGUACIL DEL CONDADO DE MARICOPA, JOE ARPAIOArpaio, de 80 años y quien comenzó su carrera como agente antinarcóticos, concedió una entrevista telefónica al diario Excélsior, en la que dijo que México necesita más que dinero y helicópteros contra el crimen.

“Creo que debemos ayudar a México entrando allí con nuestra Patrulla Fronteriza y nuestros militares, trabajando juntos para tratar de aliviar las masacres de los cárteles”, señaló.

Además, agregó que el hecho de enviar tropas estadounidenses a territorio mexicano no significa una invasión.

“No estoy hablando de invadir a México. Si podemos ser operativos en Afganistán y en Irak, ¿por qué no podemos ayudar a nuestro vecino a ser operativo y darle equipos?”

“Siempre estamos diciendo: ‘Les dimos equipo, les dimos entrenamiento’. Siempre ha sido lo mismo en los últimos 50 años y nada ha cambiado”, dijo Arpaio durante la entrevista, quien en noviembre fue reelegido por sexta vez consecutiva como sheriff. / Agencias.

Foto: El alguacil de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »