Alabama

Arrestadas hoy (Mayo 4 ) 6 personas que protestaban frente a las puertas del senado en Montgomery

El Abogado Freddy Rubio desde Montgomery

Por: Jairo Vargas
Para el Periódico Latino

En entrevista telefónica hoy Mayo 4 con el Abogado Freddy Rubio desde Montgomery, nos comentó sobre el hecho acontecido a las puertas del Senado en esa ciudad.

Freddy Rubio .- Se realizaba una protesta pacifica frente a las puertas del Senado, pues existía la posibilidad de realizarse hoy (jueves 4 de mayo) la votación sobre la HB 658 y arrestaron a seis miembros de nuestra coalición y ahora los están procesando para llevarlos a la cárcel del condado.

Periódico Latino.- ¿Cuales fueron los motivos para que los arrestaran?

Freddy Rubio.- Durante la demostración estas personas se arrodillaron frente a las puertas de entrada e impidieron el paso de los senadores para que fueran a su cámara, puesto que estaban interfiriendo con el proceso legislativo fueron arrestados.

Periódico Latino.- no.- ¿Estas personas arrestadas son legales?

Freddy Rubio.-Bueno al momento nosotros decimos que si

Periódico Latino.- ¿Que se espera de la votación?

Freddy Rubio.-Bueno la verdad es que no está claramente definido en la agenda si van a votar hoy o lo van hacer el próximo martes (Mayo 8) .Mi función aquí es representar a los que fueron arrestados, más del plan de lo que sucedió, Yo no estaba en el séptimo piso cuando esto pasó.

Periódico Latino.- ¿Cual es su opinión de este proyecto SB 658, que se está discutiendo en el Senado?

Freddy Rubio.- Esta proyecto de ley es inhumano, es inconstitucional y no hace sentido que Alabama le esté dando prioridad a inmigración, cuando estamos en una crisis monetaria económica, cuando nuestras escuelas no están funcionando propiamente, cuando no tenemos fondos suficientes parta MEDICAID para los servicios de salud, cuando tenemos que limitar el dinero en las cortes, las cárceles están superpobladas, estas son las prioridades que debe estar dando Alabama.

Hasta aquí la charla con el Abogado Freddy Rubio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »