Alabama

Arrestado por asesinato de oficial en 2002

En la tarde del miércoles pasado, la policía de Birmingham anunció que ha presentado cargos contra un hombre en la muerte a tiros en 2002 del oficial de policía de Birmingham, Joseph Jerome Daniels.

Adam Bradford, de 31 años, quien está cumpliendo una condena en el Servicio Correccional St. Clair por cargos no relacionados, fue acusado en la mañana del miércolescon homicidio capital por la muerte a tiros de Daniels, dijo el detective de casos fríosJodyJacobs. Los cargos fueron anunciados en una conferencia de prensa por la tarde en el cuartel de la policía de Birmingham.

Jacobs se negó a decir lo que llevó al arresto, pero dijo que “el nombre de Bradford fue una posibilidad” cuando la investigación comenzó en 2002. “Este caso es cercanoa nuestros corazones”, dijo Jacobs.

El jefe de policía de Birmingham, A.C.Roper, dijo que el caso está en curso e instó al público a proporcionar cualquier información que pueda tener.

Bradford también está acusado de intento de asesinato en relación con la lesión de un sujeto durante el tiroteo.

Daniels, de 31 años, fue asesinado el 18 de noviembre 2002, fuera de su horario de servicio y sin uniforme en el Reno Chicken and Burgersen GraymontAvenue, cerca de su casa. El veterano de la policía de 10 años estaba esperando para cenar, cuando el pistolero entró.

Los investigadores dijeron que el hombre ordenó a todos en el interior a recostarse en el piso, exigió el dinero y efectuó varios disparos en el techo. El trabajador del restaurante Albert Mitchell recibió un disparo en la espalda al no moverse lo suficientemente rápido.

Daniels sacó su pistola, disparó en respuesta a las agresiones y frustró el atraco. Él recibió varios disparos en el pecho durante una lucha.

El alcalde William Bell también agradeció a los investigadores por su arduo trabajo. “Vamos a perseguir a cualquiera que tome la vida de un oficial de policía”, dijo Bell. “Vamos a utilizar todos los recursos que tengamos disponibles”.

Bradford tiene una historia de varios cargos por robo que se remontan a 2002, según documentos judiciales.

En diciembre de 2003, Bradford se declaró culpable de cargos de atraco y robo, por lo que fue condenado a 20 años, con cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional supervisada.

Los documentos también muestran que Bradford estaba todavía en libertad condicional por la condena por robo en 2008. Después de no reportarsedurante varios meses, la libertad condicional de Bradford fue revocada en 2009 y fue enviado de regreso a la cárcel.

De acuerdo con la web del Departamento de Correccionesde Alabama, la fecha de liberación de Bradford es el 13 de marzo 2025. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »