Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Arrestan a 3 colombianos y un costarricense en México cuando robaban una casa

Cuatro ladrones, tres de nacionalidad colombiana y uno más costarricense, fueron arrestados por la policía de Ciudad de México cuando se encontraban en pleno robo de una vivienda, informó la Secretaría de Seguridad Pública local (SSPDF).

Los hombres fueron capturados este sábado en la delegación Miguel Hidalgo, en el oeste de Ciudad de México, por agentes de la Unidad de Protección Ciudadana en la vivienda después de que entraran en ella cuando estaba vacía y un vecino se percatara de ello y avisara a la policía.

Los hechos ocurrieron en plenas vacaciones de Semana Santa, en una vivienda situada en colonia Lomas de Barrilaco, a la que los presuntos delincuentes entraron cuando sus ocupantes se habían ido a comer.

Un vecino se percató de la situación y avisó a la policía, que envío seis patrullas a la zona, logró acordonarla y esperar a que salieran los supuestos asaltantes.

En ese momento regresaron los dueños de la casa, quienes dieron luz verde para que la policía entrara en la vivienda y capturara in fraganti a los cuatro latinoamericanos.

“La chapa principal de la puerta de acceso tenía rasgos visibles de haber sido violentada por lo que los uniformados con las medidas de precaución debidas, se dirigieron a la habitación principal donde estaban los supuestos ladrones, los cuales habían forzado la caja fuerte”, indicó un comunicado de la SSPDF.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Marín Cerda, 48 años, ciudadano de Costa Rica, y los colombianos Carlos García Molano, de 55 años, Diego Fernando Agudelo, de 37 y Heraclio Rodríguez Benavides, de 40.

Según el testimonio de uno de los arrestados, una quinta persona, cómplice de los asaltantes, se dio a la fuga.

“A estos sujetos les fueron asegurados 3.000 pesos en efectivo (236 dólares) y un reloj” valorado en 60.000 pesos (4.725 dólares).

Tanto el botín como los cuatro involucrados en el robo han quedado a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *