Alabama

Arrestan hombre acusado de amenazar a Obama

Un hombre de Birmingham fue arrestado y acusado de enviar mensajes por Twitter que amenazan la vida del presidente Barack Obama.

Jarvis M. Britton, de 25 años, de Birmingham, fue acusado el viernes pasado de hacer una amenaza contra el presidente, de acuerdo con documentos de la corte. La denuncia contra Britton fue presentada por el Servicio Secreto de los EE.UU. en el Tribunal de Distrito de EE.UU. de Birmingham.

Britton fue arrestado después de hacer tres comentarios amenazantes dirigidos al presidente en junio y luego de nuevo el jueves pasado, según una declaración jurada presentada por Phillip G. Holley, agente especial del Servicio Secreto de los EE.UU. en Birmingham.

Holley dijo que había recibido una denuncia de un ciudadano anónimo el 30 de junio que aseguraba que Britton estaba usando su computadora para hacer amenazas contra el presidente.

El agente dijo que entrevistó Britton el 2 de julio y determinó que este había twiteado dos mensajes el 28 de junio y otro más el 29 de junio que hablaban de matar al presidente.

Según la declaración jurada de Holley, el mensaje de Britton publicado el 28 de junio, decía: “Libertad de expresión? En serio? Vamos a probar esto! Vamos a matar al presidente”, y más tarde, “Voy a terminar esto, si me atrapan, me atrapan! #ohwell. Creo que podríamos llegar al presidente con cianuro. #MakeItSlow “.

De igual forma, el twit del 29 de junio decía: “Barack Obama, me gustaría que estuvieras muerto!”, Según la declaración jurada.

“Britton fue informado de la gravedad del asunto, sin embargo, no se tomaron nuevas medidas tras la conclusión de la entrevista”, dijo Holley.

Pero el jueves, Holley dijo que el sospechoso fue contactado por la Mesa de Servicio Secreto de EE.UU. contra amenazas de Internet, en Washington DC, y que Britton el 14 de septiembre había publicado en Twitter el mensaje: “Vamos a matar al presidente. MIEDO”.

Kevin Butler, defensor público de la Comisaría Norte de Alabama, se negó a comentar sobre la acusación contra Britton.

Después de su arresto, Britton fue llevado ante el Magistrado de EE.UU., el Juez T. Michael Putnam, para una comparecencia inicial, de acuerdo con documentos judiciales. En dicha audiencia, el juez explicó a Britton los cargos en su contra, le asignó un abogado de la oficina de los defensores federales, y ordenó su confinamiento sin fianza hasta una audiencia de detención que está programada para esta semana.

Britton se encuentra detenido en la cárcel del Condado de Jefferson, bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Si es declarado culpable, Britton podría enfrentar hasta cinco años en prisión federal. / Agencias.

Foto: El presidente estadounidense, Barack Obama. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »