México

Asesinado un empresario español en México frente a su casa

Entrada del fraccionamiento donde fue encontrado Díaz, según reportes policiales. Captura de pantalla de Google.

Segismundo Díaz era director de una empresa de plásticos en el Estado de Tlaxcala, en el centro del país

15 de enero de 2018 – México – Agencias.

Segismundo Díaz, empresario español y residente de Puebla (México), fue asesinado en la entrada de su residencia el pasado viernes. De acuerdo con los datos policiales, recogidos por la prensa local, Díaz, de 50 años, llegó a su casa en su coche con su esposa. El portón eléctrico de su residencia se atascó, por lo que Díaz bajó del vehículo para revisar el fallo. En ese momento, su esposa escuchó la detonación de un arma y vio a un hombre correr lejos de la escena. Más tarde vio a Díaz herido por un impacto de bala.

Los servicios médicos llegaron al lugar después de que la esposa de Díaz pidiera auxilio, pero fue demasiado tarde. El empresario murió frente al portón de su casa en Cuautlancingo, municipio del Estado a 150 kilómetros de la Ciudad de México.

Según la información hecha pública por la policía, el atacante robó una bolsa en la que Díaz guardaba la insulina que se suministraba para controlar su diabetes. Por esta razón, la esposa cree que se trató de un asalto. La Fiscalía de Puebla ha abierto investigación.

Díaz era director general de la empresa Dimasa Grupo, productora de plásticos, fibra de vidrio y biogás, con sede en Barcelona y fundada en 1986, según el perfil del español en la red LinkedIn. La filial de la empresa en México se encuentran en Tlaxcala, Estado vecino de Puebla.

En 2017, las autoridades mexicanas registraron 1.533 denuncias por homicidio en Puebla. El Estado no presenta altos índices delictivos, ni se ha documentado una fuerte presencia del crimen organizado. En los últimos años, sin embargo, ha crecido el número de robos de combustibles y asaltos. Los casos de feminicidios en Puebla también se han hecho cada vez más notorios. El abuso sexual y asesinato en Puebla de Mara Castilla, una estudiante universitaria, quien fue vista por última vez a bordo de un auto de Cabify el pasado septiembre, ha causado gran indignación en México.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »