Latinoamérica Hoy

Asesinan al hermano del ministro del Interior de Ecuador

EFE- Desconocidos asesinaron ayer a Juan Antonio Serrano, hermano del ministro del Interior, José Serrano, informó la agencia pública Andes al apuntar que se ha detenido a cinco personas para investigaciones.

La víctima estaba en la casa de un familiar en el centro de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, “cuando un grupo de antisociales trató de ingresar al inmueble y Serrano intentó evitarlo”, señala Andes.

“En ese momento, uno de los sujetos, aún no identificados, le dio una puñalada cerca del cuello”, agregó la agencia al apuntar que los sujetos escaparon del lugar, pero la Policía montó un operativo para dar con el paradero de los presuntos autores del crimen.

Aún no se ha presentado una versión oficial de lo sucedido por parte de la Policía que, en su cuenta de Twitter, ha expresado su pesar al ministro por la muerte de su hermano menor, de 34 años, y que era fotógrafo de profesión.

Serrano era conocido por sus trabajos documentales, como el dedicado a las calles de Pekín, que publicó bajo el título “Alguien te está mirando”, realizado en 2010, cuando cumplía una beca en la delegación de la Agencia Efe en la capital china.

Además, fue colaborador de Efe en Quito en los años 2007, 2008 y 2010.

El Ministerio del Interior pidió a través de su cuenta de Twitter a los medios de comunicación no especular sobre el suceso y exhortó “que se remitan a información difundida de forma oficial”.

“Han asesinado a un queridísimo amigo y excolaborador de la Cancillería, Juan Antonio Serrano. Excelente profesional y un gran ser humano”, escribió en su cuenta de twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

Foto: El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano (c), sale de la morgue del Hospital Vicente Corral Moscoso, en Cuenca (Ecuador), después de que desconocidos asesinaran a su hermano menor Juan Antonio Serrano. EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »