Salud

Así es la experiencia de leer con dislexia

7 de marzo de 2016 – Agencias.

Una de cada cinco personas la padecen y personajes famosos, desde Tom Cruise hasta Richard Branson, han hablado largo y tendido sobre cómo ha afectado sus vidas.

dislexiaLa dislexia —una condición de por vida que afecta la lectura, escritura, ortografía y el habla— puede ser una afección común, pero aún no ha sido comprendida ampliamente.

Con un poco de ayuda de códigos web, un hombre ha hecho que sea más fácil que otros entiendan cómo se siente leer con dislexia. La idea se le ocurrió a Victor Widell después de que su amiga disléxica le dijera que las letras parecían intercambiarse y quedar fuera de lugar cuando miraba las palabras.

Uno de muchos tipos

Para ser claros, la simulación de Widell no es perfecta. Hay muchas formas de dislexia y no todos los que son diagnosticados con la misma experimentan la lectura de esta forma. Pero ver un movimiento inexistente en las palabras y ver que letras como “d”, “b”, “p”, “q” cambian de lugar es común entre las personas con dislexia.

Algunas personas que comentaron en el blog de Widell dijeron que su texto reflejaba su experiencia; otros dijeron que su afección era ligeramente diferente o incluso más difícil.

Una persona dijo que su dislexia parecía un revoltijo vertical donde “las palabras y las letras se intercambian entre las líneas anteriores y posteriores”.

“Que la primera y la última letra de una palabra permanezca estable hace que sea muy fácil. Ser disléxico es duro. Muy duro”, dijo otro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »