Mundo

Así se rescatan a 888 inmigrantes

Roma – EFE.

La Guardia Costiera italiana difundió hoy las imágenes correspondientes a los rescates de inmigrantes que el jueves permitió recuperar a 888 personas que viajaban frente a las costas de Libia. En las operaciones de rescate, tres en total, participaron naves del servicio de guardacostas además de un remolcador noruego del dispositivo europeo Tritón más un buque mercante de bandera panameña, precisó la Guardia Costiera en un comunicado.

Labores de rescate de inmigrantes. EFE.

Labores de rescate de inmigrantes. EFE.

De estos salvamentos de inmigrantes se tiene noticia después de que ayer se conociera que alrededor de 40 inmigrantes pudieron haber muerto ahogados en un naufragio registrado frente a las costas libias.

Ese naufragio al parecer se produjo el miércoles y murieron alrededor de cuarenta personas, entre ellas algunos niños, todos provenientes del continente africano, según testimonios de inmigrantes que revelaron a trabajadores del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

De acuerdo con su testimonio, la nave partió de Trípoli con alrededor de 120 personas a bordo y, en un momento dado, comenzó a tener problemas y algunos de los pasajeros se precipitaron al agua, donde perecieron ahogados.

El resto de personas fueron socorridas por un mercante y después trasferidos al buque militar alemán Holstein, a bordo del cual han alcanzado puerto siciliano ayer junto a otros inmigrantes rescatados en las últimas horas.

Solo durante la jornada del miércoles las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi 2.000 inmigrantes mediante ocho operaciones diferentes.

En las labores de rescate participaron dos naves de la Marina Militar italiana, una de la alemana, una unidad de la Guardia Costera maltesa, otra con pabellón sueco y un buque mercante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »