México

Asumen militares seguridad de Cuauhtémoc Blanco

7 de enero de 2016 – El Universal

Soldados acompañarán al edil las 24 horas del día con apoyo de dos unidades artilladas, informa el secretario del ayuntamiento de Cuernavaca

cuauPor instrucción presidencial, fuerzas castrenses asumieron la seguridad del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Los militares acompañarán al edil las 24 horas con apoyo de dos unidades artilladas.

Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Yáñez Moreno, al explicar que la presencia militar es resultado del encuentro entre el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la tarde de ayer en la Ciudad de México.

“En ese acuerdo hablaron de la 24 Zona Militar porque es una instrucción del Presidente (Enrique Peña Nieto) dar seguridad al alcalde Cuauhtémoc Blanco. Yo los recibí y los puse en contacto con el presidente municipal”, dijo Yáñez Moreno en el Ayuntamiento al recibir a los militares.

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco dijo que el envío de los soldados es parte del protocolo de seguridad que se sigue con los alcaldes de Morelos.

Dijo sentirse tranquilo y rechazó que haya recibido cualquier tipo de amenaza.

“Son nueve soldados y dos unidades artilladas que seguirán a Blanco Bravo para cuidar su integridad física, esto, por el temor que se ha desarrollado en los últimos días”, explicó el Secretario del Ayuntamiento.

El dispositivo militar tiene el carácter de indefinido y según Yáñez, los vehículos y elementos castrenses cuidarán la casa, el ayuntamiento y los sitios que visite el ex futbolista.

Yáñez Moreno informó que en las próximas horas el Ayuntamiento de Cuernavaca emitirá un comunicado para informar sobre la eventual reunión con el gobierno del estado, luego de un cruce de acusaciones como resultado de la llegada del Mando Único a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, por decreto gubernamental.

Por otra parte, se informó que desde ayer otros 14 ediles considerados en el decreto para la llegada del Mando Único a sus municipios, cuentan con escoltas estatales como parte del protocolo de seguridad oficial.

Las acusaciones se dan en un contexto en el que fue asesinada la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »