Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Atacan residencia de embajador mexicano en Venezuela

La residencia del embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte, fue asaltada por ladrones que aprovecharon la ausencia del diplomático para robarle artículos y joyas por valor de 40.000 dólares, indicó una fuente diplomática.

Pujalte había sido objeto de un secuestro exprés junto a su esposa, Paloma Ojeda, en enero pasado, un caso por el que hay procesadas cuatro personas.

La fuente indicó que el diplomático estaba ausente y que el pasado sábado a su regreso a la residencia en horas de la noche descubrió que habían entrado ladrones.

Señaló que los ladrones se llevaron “joyas, algunos artículos electrónicos y de entretenimiento”, valorados en unos 40.000 dólares. Precisó que en el lugar “hay seguridad privada”, pero “parece que no se dieron cuenta”.

La fuente comentó que ya la división de robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha tomado conocimiento del caso y están haciendo las averiguaciones pertinentes.

Este nuevo incidente se suma a la serie de hechos delictivos de los que han sido víctimas integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Venezuela en los últimos meses.

El diplomático costarricense Guillermo Cholele, agregado comercial de ese país en Venezuela, fue liberado el martes pasado tras ser secuestrado el domingo por la noche.

El mes anterior, una hija de Fernando Berendique, cónsul de Chile en Maracaibo (oriente de Venezuela), murió tras ser tiroteada presuntamente por no detenerse en un retén policial. Doce policías están procesados por este caso.

En noviembre pasado, el cónsul chileno en Caracas, Juan Carlos Fernández, también fue víctima de un secuestro exprés en el que resultó, además, herido de bala. / Efe.

Foto: El embajador de México en Venezuela, Carlos Pujalte. / Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *