Mundo

Atacan varios autobuses con simpatizantes y cargos electos de Le Pen en Nantes

27 de febrero de 2017 – París – Europa Press.

Media decena de manifestantes han atacado este domingo a las afueras de la ciudad de Nantes a varios autobuses con simpatizantes y cargos electos del Frente Nacional, el partido de la candidata presidencial ultraderechista francesa Marine Le Pen.

Agentes de la Gendarmería francesa vigilan uno de los autobuses atacados
Reuters.

“Incendiaron neumáticos en la carretera. Eran unos 50 y se marcharon en cuanto hubo presencia de la Policía. Dos autobuses han sido atacados”, ha explicado un portavoz policial en declaraciones al diario francés ‘Libération’.

Uno de los autobuses quedó muy manchado con pintura y fue escoltado por furgones policiales hasta el lugar donde estaba previsto el acto electoral de Le Pen, candidata a las elecciones presidenciales del próximo mes de abril. Los bomberos también han intervenido para sofocar un pequeño fuego.

El director de la campaña de Le Pen, David Rachline, ha criticado tras el incidente al Ministerio del Interior que “brilla por su ausencia” y ha denunciado a los “matones que gozan de total impunidad”. El martes, trece gendarmes resultaron heridos en incidentes similares.

El candidato de Los Republicanos, Franois Fillon, ha acusado al Gobierno socialista de no hacer lo suficiente para frenar esta violencia, ya que el sábado hubo más incidentes relacionados con el Frente Nacional en Nantes y los acontecidos durante un acto de Emmanuel Macron en Toulon.

Fillon ha denunciado un estado de “quasi guerra civil”. “Os recuerdo que estamos en estado de Emergencia y aún así el Gobierno permite que esto ocurra. Es necesario que el Gobierno garantice las condiciones para que las elecciones transcurran sin incidentes y la aplicación dl Estado de derecho”, ha apuntado.

El candidato conservador ha defendido así el derecho a expresarse de los candidatos presidenciales. “El Gobierno debe garantizar que los enemigos de la democracia cesen en los ataques a esta campaña presidencial”, ha afirmado.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »