Mundo

Ataque de India en la disputada región de Cachemira mata a 2 soldados pakistaníes

29 de septiembre de 2016 – Agencias.

Dos soldados pakistaníes murieron tras un intercambio de fuego con las tropas indias en la frontera de facto entre los dos países en la disputada región de Cachemira, dijo el ejército de Pakistán.

soldadosEl ejército de la India dijo que había llevado a cabo “ataques quirúrgicos” a lo largo de la disputada frontera, conocida como la Línea de Control, para frustrar un “ataque terrorista”, según el director general de las operaciones militares de la India.

El teniente general Ranbir Singh dijo este jueves que los ataques respondieron a “información específica y creíble” de que militantes estaban planeando llevar a cabo atentados en ciudades de la India.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán condenó el incidente, afirmando que los argumentos de la India para haber llevado los ataques quirúrgicos eran “infundados” y acusando al país vecino de escalar las tensiones “deliberadamente”.

“Tales declaraciones falsas e irresponsables solo puede escalar las situaciones de seguridad ya frágiles en la región”, dijo el comunicado.

El incidente se produce menos de dos semanas después de que 18 soldados indios murieran en un ataque de militantes armados contra una base militar en Uri, a unos 102 kilómetros de Srinagar, la capital del estado de Jammu y Cachemira.

Fue uno de los ataques más graves que tiene lugar en una base militar en Cachemira desde que comenzaron los ataques de militantes en 1989, y provocó una furiosa guerra de palabras entre India y Pakistán.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »