Mundo

Ataque suicida deja al menos 30 muertos en Nigeria

9 de diciembre de 2016 – Agencias.

Al menos 30 muertos dejaron dos explosiones que sacudieron este viernes en la mañana un mercado en la ciudad de Madagali (Nigeria), en un aparente ataque suicida llevado a cabo por dos mujeres, de acuerdo con el mayor y vocero militar Badare Akintoye.

nigeriaLos residentes de Madagali aseguraron que las explosiones ocurrieron en la sección de granos del mercado y que también hirieron a muchas personas que fueron llevadas rápidamente al hospital.

“Los militares tienen bajo control la situación en el área, así que no hay amenaza a la seguridad”, explicó Akintoye, tras confirmar que el ataque fue realizado por dos mujeres atacantes suicidas.

El área de Madagali está ubicada en la frontera con Borno, el lugar donde nació el grupo terrorista Boko Haram, y ha sufrido una serie de ataques y secuestros desde que le fue arrebatada a Boko Haram en el 2015. Los residentes se han mantenido lejos de algunas tierras de cultivo por miedo a los militantes.

Este nuevo ataque sucedió cuando los residentes estaban retomando las actividades sociales y comerciales normales en el área, de acuerdo con los locales.

Líderes de la zona pidieron al gobierno de Nigeria que despliegue a soldados en las ciudades vecinas y en los árboles que conectan el área con la selva de Sambisa, pues aseguran que los militantes de Boko Haram han instalado campamentos en zonas cercanas desde los cuales podrían lanzar ataques.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »