Mundo

Ataque suicida en Bagdad dejó 21 muertos

Al menos 21 personas murieron ayer y otras 125 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado con un carro bomba en el centro de Bagdad, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el suicida tenía como objetivo un edificio gubernamental encargado de la dirección de los templos chiíes en el país y situado en la zona de Bab al Muazam, en la capital.

La explosión causó, además, cuantiosos daños materiales en edificios y vehículos que estaban estacionados en el lugar del suceso, afirmaron las fuentes, que no descartaron que la cifra de víctimas aumente.

El atentado fue calificado de “cobarde” por el primer ministro iraquí, el chií Nuri al Maliki, quien aseguró que “esos crímenes atroces no lograrán sembrar la discordia confesional entre los hijos del pueblo iraquí”.

Al Maliki recalcó, en un comunicado, que ese ataque “aumentará la determinación del Gobierno iraquí para luchar contra el terrorismo y enfrentar las tentativas de crear discordia y de romper la unidad de la patria”.

Irak vive actualmente un repunte de la violencia que ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en el país, escenario de distintas cadenas de atentados dirigidas principalmente contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad, e intensificadas desde la salida de las tropas estadounidenses el pasado 18 de diciembre. / Efe.

Foto: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »