Mundo

Ataques a iglesias cristianas dejan 12 muertos

Al menos 12 personas murieron y decenas más resultaron heridas en dos ataques de la secta radical islámica Boko Haram sobre iglesias y los consecuentes actos de represalia en el norte de Nigeria, informó el diario local Punch.

Según la fuente, uno de los atentados se produjo el domingo en la Iglesia de Dios Elegida de Cristo, en la localidad de Jos, en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, donde un terrorista suicida empotró su automóvil contra el edificio sobre las 11.00 hora local (09.00 GMT) y detonó sus explosivos, lo que causó la muerte de tres personas.

Otras 41 personas resultaron seriamente heridas en el ataque, que según testigos presenciales en principio iba a llevarse a cabo en la Iglesia Católica de San Pedro, pero que fue evitado por una barricada que se había levantado.

Poco después del ataque, jóvenes de la zona iniciaron una represalia en la que murieron al menos 7 personas, asegura Punch.

Por otra parte, la iglesia de EYN, en la localidad de Bui, en el estado norteño de Borno, también fue atacado por hombres armados, donde murieron dos personas.

El Gobierno de Nigeria condenó los dos ataques, que calificó de “otra acción cobarde de personas que no tienen ningún respeto por la vida humana”.

La secta islamista Boko Haram se ha responsabilizado de los ataques a las dos iglesias, según aseguró el lunes el diario local Daily Trust. / Efe.

Foto: Estado en el que quedó la Iglesia Elegida de Dios tras el ataque del domingo. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »