Mundo

Ataques de supuestos musulmanes han dejado cerca de 104 muertos en Nigeria

Al menos 104 personas murieron -entre ellas dos parlamentarios y tres agentes de seguridad- en varios ataques perpetrados supuestamente por musulmanes armados de la etnia Fulani que empezaron el fin de semana pasado en el estado de Plateau, en el centro de Nigeria, informó el diario privado local Nation.

La fuente aseguró que el número de víctimas mortales, que en principio se situaba en la treintena, se incrementó después de que fueran descubiertos más de 50 cuerpos, en su mayoría de mujeres y niños, en la Iglesia de Cristo deNigeria (COCIN, sus siglas en inglés), a donde huyeron para buscar refugio del ataque.

“Los asaltantes, unos 100 hombres que estaban fuertemente armados con distintos rifles de asalto y vestidos con trajes de camuflaje y chalecos antibalas, mataron a numerosos locales y quemaron varias casas”, indicó un comunicado de las Fuerzas de Intervención Especiales (STF, sus siglas en inglés).

Los asaltantes invadieron las localidades de Berom, Kakuruk, Kuzen, Ngyo, Kogoduk, Ruk, Dogo, Kufang, Kpapkpiduk y Kai el sábado pasado, aunque los enfrentamientos se intensificaron el domingo, con otro ataque durante el funeral de las personas que habían muerto el día anterior.

En ese último incidente, de nuevo musulmanes de la etnia fulani, comenzaron a disparar contra aquellos que se concentraban para celebrar el funeral y mataron a dos legisladores nigerianos, al senador para Plateau Norte, GyangDaylopDantong, y a un miembro del parlamento estatal de Plateau, y GyangFilani.

Este es el último de una serie de ataques y consecuentes actos de represalia que se producen entre distintas etnias de la región, en su mayoría pastores musulmanes fulani y cristianos indígenas de la zona que se enfrentan por los escasos recursos naturales. / Efe.

Foto: Cortesía de http://www.info7.com.mx

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »