Mundo

Atletismo/ Jamaica se impone en los 4×100 con récord del mundo

El equipo jamaicano se adjudicó el oro en los 4×100 relevos este sábado en el Estadio Olímpico de Londres, en una carrera en la que sus corredores consiguieron batir el récord del mundo –36.84– que su propio país obtuvo en los Mundiales de Daegu en 2011 –37.04–.

11 Agosto 12 – Agencias

El combinado jamaicano se adjudicó el oro en la prueba de 1×400 metros relevos este sábado en el último día de competición en el Estadio Olímpico de Londres, por lo que completó un nuevo triplete en las tres pruebas reinas de la velocidad como ya hiciera en Pekín 2008, esta vez con un nuevo récord del mundo –36.84–.

La estela jamaicana sólo pudo ser seguida, desde lejos, por Estados Unidos que se adjudicó la plata –37.04–, y Canadá. A pesar de finalizar en tercer lugar, los canadienses fueron descalificados. Su lugar lo ocupó Trinidad y Tobago –38.12–, otra de las potencias en la velocidad.

Se presentó la tercera entrega del duelo entre Jamaica y Estados Unidos por ser los más veloces en el tartán londinense. Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y UsainBolt corrieron en ese orden por parte del país caribeño. Por parte de Estados Unidos lo hicieron TrellKimmons, Tyson Gay, Ryan Bailey y Justin Gatlin.

La carrera estuvo igualada hasta la tercera entrega, turno de Yohan Blake. ‘La Bestia’ superó al resto de corredores para entregar el testigo a UsainBolt, último por la ausencia de Asafa Powell, que pareció poder mermar la actuación de su país. El hombre más rápido de siempre, Bolt, no tuvo rival y forzó hasta el final para sumar un nuevo récord del mundo.

De este modo, el récord olímpico y del mundo se funden en la cita olímpica británica. Este nuevo crono de 36.84 hace olvidar los que Jamaica ya obtuvo en Pekín 2008 –37.10– y en los Mundiales de Daegu de 2011 –37.04–.

–RESULTADOS.
Final 4×100 metros.
1. Jamaica 36.84 (WR).
2. Estados Unidos 37.04(NR).
3. Trinidad y Tobago 38.12.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »