México

Atrapados con 47 botellas llenas de droga líquida

El viernes pasado, la secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron atrapados en Tijuana dos hermanos que intentaban cruzar hacia Estados Unidos con 47 botellas que contenían droga sintética en estado líquido, para hacerla pasar por Tequila.

jose_cuervo“Las botellas con la droga tenían los sellos de la Secretaría de Hacienda para evitar que alguien las abriera”, dijo a la AFP Daniel de las Rosa Anaya, secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California.

Los hermanos Eduardo (de 22 años) y Melina Villagómez Bermúdez (32 años), ambos oriundos del estado de Michoacán (oeste), fueron detenidos por policías federales.

Morelia, capital del estado de Michoacán, donde opera el cártel de “La Familia”, está ubicado a unos 2.600 km de Tijuana, fronteriza con la estadounidense San Diego.

“Ellos trajeron vía terrestre las botellas desde Michoacán, pero fue en Tijuana donde se les aseguró (confiscó), pues se tenía información de inteligencia sobre esa ilícita operación de la organización de La Familia Michoacana”, añadió.

Los detenidos iban en un vehículo y llevaban en el asiento trasero una caja con cuatro botellas que contenían la droga en estado líquido. En la cajuela transportaban 43 botellas más con distintas leyendas y etiquetas de supuesto Tequila, explicó el funcionario. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »