La nación

Aumentan las fatalidades en las carreteras de la nación

1 de septiembre de 2016 – por: Enrique Kogan @autos_enrique

La NHTSA (Administración Nacional de Seguridad Vial), dio la versión oficial de las muertes de vehículos del motor en 2015, que lamentablemente fueron más altas que las del 2014. En 2015, 35,092 personas murieron en accidentes de tráfico, lo cual fue un aumento a las 32.744 fatalidades del 2014, la mayor cantidad desde 2008, lo que es un fuerte 7,2% de incremento.

Traffic-accidentsAunque mucho menos que las 42.708 muertes de tráfico registrados en 2005, el aumento fue el más grande visto en un solo año desde 1966, cuando las muertes aumentaron un 8,1 por ciento, dijeron los reguladores en un comunicado.

Los resultados finales del 2015 fueron ligeramente inferiores a los resultados preliminares dados a conocer en julio por el Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, el cual estimó entonces que 35.200 personas murieron en accidentes mortales el año pasado, un aumento del 7,7 por ciento a partir de 2014.

NHTSA dijo en un comunicado de prensa que esta noticia pone fin a una tendencia de declives de víctimas mortales en 50 años.

Este anuncio no viene como una sorpresa, ya que la NHTSA y otras organizaciones, entre ellas el Consejo Nacional de Seguridad, han estado advirtiendo durante muchos meses que las cifras preliminares mostraban esta tendencia al alza.

Por ello, el Departamento de Transporte hizo un llamado a la acción a todas las organizaciones, para tratar de entender este aumento y qué se puede hacer ante ello.

Este llamado está buscando el apoyo de investigadores y científicos de datos, para ayudar a entender y en última instancia, luchar contra las principales causas de muertes de tráfico después de un aumento significativo del año pasado.

La administración Obama emitió este llamado a grupos externos, lo que calificó como una “llamada a la acción sin precedentes”.

El aumento de los accidentes de tráfico también superó significativamente un aumento del 3,5 por ciento en millas recorridas, el mayor aumento desde 1992, lo que sugiere otros factores contribuyeron al crecimiento en los accidentes mortales el año pasado y que provocó la administración solicitar la opinión de entidades no gubernamentales.

La tasa de accidentes fatales aumentó a 1.12 muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículo en comparación con 1,08 muertes en 2014, la más baja desde 1975.

“A pesar de décadas de mejoras en la seguridad, demasiadas personas mueren en las carreteras de nuestro país cada año”, dijo en un comunicado el secretario de Transporte, Anthony Foxx.

“La solución de este problema va a tomar el trabajo en equipo, por lo que estamos haciendo un llamado a la acción y pidiendo a los investigadores, los expertos en seguridad, datos científicos y el público para analizar los datos de mortalidad y ayudar a encontrar maneras de prevenir estas tragedias?, agrego Foxx.

Los factores humanos tales como conducir borracho, mensajes de texto y otras distracciones también contribuyeron al crecimiento de las muertes de carreteras en general. Las muertes relacionadas con la distracción del conductor crecieron un 8,8 por ciento, superando el aumento de las muertes globales.

Las fatalidades por conducción bajo el efecto del alcohol aumento un 3,2 por ciento, y el número de muertes relacionadas con los ocupantes que no llevan los cinturones de seguridad saltaron un 4,9 por ciento.

“Los datos nos dicen que las personas mueren cuando conducen ebrios, distraídos o somnolientos, o si se están acelerando o desabrochado”, dijo en un comunicado el administrador de la NHTSA Marcos Rosekind?.

“Aunque ha habido enormes mejoras en muchas de estas áreas, tenemos que encontrar nuevas soluciones para poner fin a las muertes de tráfico?, recalcó Rosekind.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »