Mundo

Aunque vivimos más, nos enfermamos más

En los últimos 20 años, la salud pública ha mejorado gracias a los avances tecnológicos y médicos, aumentando así la expectativa de vida. Pero debido al sedentarismo y la mala alimentación, las personas se enferman más.

Así lo evidenció el Estudio de Carga Global de enfermedades, publicado por la revista ‘The Lancet’, en el que más de 500 investigadores estudiaron las causas de muerte más comunes en los últimos 20 años en el mundo.

En los últimos 40 años, los hombres mejoraron su expectativa de vida en 10 años, pasando de 56,4 años en 1970 a 67,5 en 2010; mientras que las mujeres pasaron de tener una esperanza de vida de 61,2 años, en promedio, en la década de los 70, a 73,3 años en 2010, lo que indica un crecimiento de poco más de 12 años.

Sin embargo, la principal causa de muerte hoy es la hipertensión, asociada a malos hábitos de vida. Tan solo en 2010 se registraron nueve millones de muertes por esta causa.

Los hábitos alimenticios también son responsables de las nuevas causas de muerte. Y es que, aunque hace 20 años el hambre y la desnutrición eran las principales preocupaciones de las autoridades de salud, en 2010 hubo 3 millones de muertes atribuidas a la obesidad. Cabe destacar que este tipo de estudios son la base para la creación de las estrategias de salud pública en la mayor parte del mundo y ahí radica la importancia de la medición. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »