Tennessee

Automóviles, camionetas y motocicletas

Los automóviles y camionetas sobrepasan por mucho el número de motocicletas que actualmente circulan. No importa el tipo de vehículo que usted conduzca, todos necesitamos observar los reglamentos de tránsito y cuidar de los otros vehículos. Pero los conductores de automóviles y camionetas, con frecuencia no reconocen o ven las motocicletas. Por su tamaño más pequeño, las motocicletas pueden representar una preocupación adicional para los automovilistas.

Para ayudar a los automovilistas a entender mejor la necesidad de compartir el camino con los motociclistas, he aquí algunos consejos de la Motorcycle Safety Foundation (MSF-USA):

•    Las motocicletas pueden aparentar estar más lejos de lo que realmente están. Cuando esté a punto de dar una vuelta, asuma que la motocicleta está más cerca de lo que parece.
•    Tome mayor precaución al revisar los puntos ciegos, ya que una motocicleta puede ocultarse de su vista debido a la carrocería de su automóvil o ser bloqueada por objetos como arbustos, cercas y puentes.
•    Las motocicletas pueden aparentar que viajan a mayor velocidad que el resto de los vehículos, pero no asuma que todo motociclista es un demonio de la velocidad.
•    Los motociclistas pueden disminuir la velocidad sin activar la luz de freno. Las luces direccionales pueden no apagarse después de una vuelta.
•    Para poder detenerse, mantenga una mayor distancia entre su automóvil y una motocicleta, y no asuma que una luz direccional significa que van a dar vuelta de nuevo.
•    Los motociclistas con frecuencia cambian de posición dentro del carril para que puedan ser vistos con mayor facilidad, evitar desechos o minimizar los efectos que producen los vehículos que los rebasan. No asuma que estos ajustes son una maniobra imprudente.

Aún y cuando las motocicletas tienen mayor maniobralidad que los automóviles y camionetas, no espere que los motociclistas puedan siempre esquivarse o puedan pararse en seco. Por su seguridad y la del motociclista, continuamente observe el camino frente a usted para que ubique a todos los vehículos y mantenga una mayor distancia entre usted y la motocicleta.

Por: Agente de State Farm®

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »