México

Autor intelectual de asesinato de diputado fue su suplente

La investigación llevada a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Sonora (PGJE), dio a conocer que el autor intelectual del asesinato del diputado electo Eduardo Castro Luque fue su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, a fin de quedarse con el cargo y todos los beneficios que este aporta.

Así lo informó el fiscal estatal, Carlos Alberto Navarro Sugich, quien aseguró que el suplente, de apenas 24 años de edad, planeó y preparó el homicidio junto a otros cuatro jóvenes por intereses personales, económicos y políticos.

“Junto a Fernández Félix conspiraron diversas personas: como Juan Manuel Rodríguez Hernández y Sergio Román Gil Zavala, quienes garantizaron su apoyo y colaboración a cambio de diversos favores y privilegios cuando fuera diputado local; además de Wilver Joel Sánchez Quezada, quien recibió el pago de 10 mil pesos por contratar a Wilfrido Álvarez Félix, de apodo El Willy, como actor material del homicidio a cambio de 40 mil pesos”, explicó el procurador de Justicia sonorense.

Hasta el momento, la PGJE tiene asegurados a los cuatro cómplices y los materiales utilizados en el asesinato, pero sigue con las indagatorias para lograr la ubicación y detención de Manuel Alberto Fernández Félix, autor intelectual del homicidio y quien se encuentra prófugo de la justicia. / Agencias.

Pie de foto: El fallecido diputado electo Eduardo Castro Luque. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »