México

Autoridades confirman muerte de “El Lazca”

Según el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, las muestras de ADN coinciden con las de Heriberto Lazcano Lazcano ‘El Lazca’, líder de la organización criminal de Los Zetas, por lo que se confirma su muerte a manos de la Marina.

Y es que agentes fiscales de México tomaron muestras de uno de los progenitores del capo del narcotráfico Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, para confirmar su identidad tras informarse de su muerte a comienzos de octubre.
“Así que hay cerca de 100 por ciento de certeza que se ha ido (Lazcano)”, dijo el funcionario estadounidense al diario The Guardian.

El funcionario agregó que las autoridades mexicanas pudieron extraer suficiente ADN del cuerpo antes de que este fuera robado por un comando armado.

Lazcano, líder de Los Zetas, un cártel mexicano que destaca por la crueldad de sus métodos, pereció en un choque con efectivos militares el pasado 7 de octubre, en el estado norteño de Coahuila, pero su cadáver fue robado por desconocidos un día después.

El cuerpo se lo llevaron cuando todavía no se había confirmado que se trataba del líder de Los Zetas, aunque previamente se habían tomado muestras genéticas. La identificación se llevó a cabo gracias a sus huellas dactilares y a estudios antropométricos. / Agencias.

Foto: Heriberto Lazcano, alias “El Lazca”, presunto líder y fundador de Los Zetas. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »