Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Autoridades identifican los restos de tres jóvenes que estaban desaparecidos en Veracruz, México

Entre los restos identificados se encuentran los de la estudiante de la Universidad Veracruzana Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, definida por maestros y compañeros como “una alumna brilante”.

9 de octubre de 2016 – México – Univision.

Personal forense trabajando en la recuperación de cadáveres en Veracruz, México. (Imagen de Archivo). STR/AFP/Getty Images

Personal forense trabajando en la recuperación de cadáveres en Veracruz, México. (Imagen de Archivo). STR/AFP/Getty Images

El 29 de septiembre, cuatro jóvenes desaparecieron en Boca del Río, de la convulsa entidad de Veracruz, al este de México. Este sábado, las autoridades confirmaron que al menos tres de ellos fueron asesinados, tras identificarlos entre los restos humanos de cinco personas abandonados en la alcaldía de Camarón de Tejeda.

Édgar Urrutia, padre de Génesis Deyanira Urrutia Ramírez, había informado a medios de comunicación que presentó una denuncia por la desaparición de su hija junto a otros tres jóvenes. Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Veracruz señaló que “el pasado jueves 29 de septiembre, tres jóvenes (…) dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre”; añade que otro joven desapareció ese mismo día, pero en diferentes circunstancias.

Y precisamente en el marco de esa investigación, “este día (sábado 8 de octubre) fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares”, entre ellos la única mujer que estaba en la lista de desaparecidos.

La Fiscalía agrega que “dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía general) por haberse encontrado indicios relacionados con la delincuencia organizada en la desaparición de los jóvenes”.

En otro comunicado, la dependencia local destaca que se descartó la hipótesis de que la desaparición de los jóvenes se haya derivado de un secuestro, “al no existir, desde la fecha en que ocurrieron los hechos, una exigencia de rescate a cambio de su libertad”.

Édgar Urrutia denunció que junto a su hija había desaparecido Octavio García Baruch y otros dos jóvenes cuyas identidades no tenía claras. Génesis Deyanira Urrutia Ramírez era estudiante de la Universidad Veracruzana, cuyos alumnos y profesores se manifestaron lo mismo en la calle que en las redes sociales para exigir la aparición con vida de, quien dijeron, era una alumna brillante.

Veracruz es un terreno en disputa de cárteles narcotraficantes, que han recrudecido la violencia en la entidad. Además, es considerada como la entidad mexicana más peligrosa para ejercer el periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *