Inmigración

Autoridades migratorias vigilan lugares de trabajo por contratación de inmigrantes durante emergencia por coronavirus

hsi ice
El grupo especial de ICE es responsable de investigar los Formularios I-9.

Las información es revisada por ICE para sus auditorías contra fraudes migratorios

29 de abril de 2020 – Agencias.

Debido a la emergencia por coronavirus a nivel nacional, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) hizo ajustes para continuar con la vigilancia de empleadores, aunque relajó los procesos, permitiendo que los empresarios presentaran documentación en línea.

La principal diferencia, indica la firma de abogados Fisher Phillips, es que los empleadores no deberán revisar la identidad y documentos de autorización de empleo del trabajador en persona, pero deberán hacerlo vía fax o correo electrónico.

Lo anterior no exime a los empleadores de demostrar que hicieron las revisiones correctamente, según guías de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), dependencia que aprueba la Autorización de Empleo.

“Si los empleadores realizan inspecciones de forma remota (por ejemplo, a través de un enlace de video, fax o correo electrónico, etc.) deben obtener, inspeccionar y conservar copias de los documentos”, advierte la agencia.

Adicional a ello, los empleadores deben ingresar “COVID-19” en un campo adicional de los formularios a los que tienen acceso, advierten los expertos en un texto en lexology.com que aborda las revisiones del Formulario I-9, el cual es utilizado por oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para sus auditorías y consencuentes redadas.

Las autoridades migratorias advierten que una vez terminada la emergencia sanitaria, los empleadores deberán hacer la revisión física del empleado durante los tres días subsecuentes.

“Es importante tener en cuenta que los requisitos relajados del DHS se aplican solo a los empleadores que operan de forma remota”, advierten los expertos. “Si hay empleados físicamente presentes en un lugar de trabajo, entonces debe seguir las reglas normales de inspección física en persona”.

Los abogados sugieren a empleadores mantenerse al pendiente de los ajustes del DHS y USCIS sobre sus revisiones, sobre todo mantener copias de los documentos que sus empleados envían en forma electrónica.

En los últimos tres años, ICE ha aumentado las auditorías a espacios de trabajo, a fin de ubicar contratación de indocumentados y el uso de documentos falsos.

Lo más leído

To Top
Translate »