La nación

Ayuda tributaria disponible para quienes aún necesitan presentar su declaración de impuestos de 2016

irs

28 de septiembre de 2017 – Washington­­ – IR-2017-162SP.

– El Servicio de Impuestos Internos (IRS) quiere que los contribuyentes, especialmente aquellos quienes recibieron prórrogas para presentar sus impuestos, sepan que aún pueden recibir ayuda para cumplir con la fecha límite del 16 de octubre.

Los contribuyentes aún pueden presentar sus declaraciones electrónicamente. El IRS urge a los contribuyentes a escoger la rapidez y la conveniencia de presentar electrónicamente ya que es la opción ideal, más rápida, concisa y segura. El IRS verifica el recibo de una declaración electrónica, y por estadísticas, aquellos que escogen este método tienen menos errores. Este año, de las 145.3 millones de declaraciones recibidas por el IRS hasta la fecha, aproximadamente 87.5 por ciento o 127.2 millones se presentaron electrónicamente.

Los individuos que compran su propio software pueden presentar electrónicamente, y a la mayoría de los profesionales de impuestos se les requiere presentar las declaraciones de sus clientes electrónicamente.

Todos los contribuyentes pueden usar Free File del IRS, ya sea el software de marca ofrecido por los socios comerciales del IRS a individuos y familias con ingresos de $64,000 o menos, o los formularios interactivos, la versión de los formularios en papel del IRS, para cualquier nivel de ingreso.

La forma más rápida y fácil de recibir el reembolso es presentar electrónicamente y usar depósito directo. Más de ocho de cada 10 contribuyentes que reciben reembolsos optan por la rapidez y conveniencia del depósito directo. Los individuos pueden escoger depositar sus reembolsos en hasta tres cuentas. Vea el Formulario 8888 para más detalles.

Ayuda tributaria gratuita aún está disponible a través de todo el país. El IRS auspicia la asistencia de preparación de impuestos gratuita en conjunto con los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes, VITA, por sus siglas en inglés, y el programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada, TCE, por sus siglas en inglés. Voluntarios comunitarios adiestrados en ambos programas preparan declaraciones de impuestos federales y estatales electrónicamente para personas de ingresos bajos a moderados, personas de edad avanzada, discapacitados o personas con dominio limitado del inglés. Más información acerca de las localidades, horas y lo que debe traer está disponible si escribe “preparación gratuita” en la casilla de búsqueda en IRS.gov.

El IRS anima a los contribuyentes a revisar su declaración cuidadosamente antes de presentarla, ya que individuos podrían dejar pasar por alto ciertos créditos, deducciones, y gastos permitidos que califican, tales como:

  • El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, EITC, por sus siglas en inglés, un beneficio para trabajadores de ingresos bajos a moderados y su familia. El Asistente EITC en IRS.gov puede ayudar a los contribuyentes a determinar si son elegibles;
  • El Crédito del Ahorrador para trabajadores de ingresos bajos a moderados quienes contribuyeron a un plan de retiro, tal y como un IRA o un 401(k). Individuos necesitarán el Formulario 8880 para reclamar el crédito; y
  • El Crédito Tributario de Oportunidad Americana, reclamado en el Formulario 8863 y otros beneficios tributarios educativos para padres y estudiantes universitarios.

A otros contribuyentes, como los miembros de las fuerzas armadas y aquellos quienes prestan servicio en zona de combate, se les permite más tiempo para presentar su declaración. Usualmente, estos individuos tienen hasta 180 días después de dejar la zona de combate para presentar su declaración y pagar los impuestos adeudados.

También, los contribuyentes con una prórroga válida y que se encuentran en un área declarada como desastre federal tendrán más tiempo para presentar su declaración. Actualmente, contribuyentes en Michigan, West Virginia y aquellos impactados por los huracanes Harvey, Irma y María califican para este alivio. Vea la página de alivio de desastre (en inglés) en IRS.gov para más detalles.

Los contribuyentes con prórrogas deben presentar sus declaraciones de impuestos para el 16 de octubre, si adeudan, deben pagar lo más que puedan para reducir intereses y multas. Direct Pay del IRS permite a los individuos pagar de forma segura desde sus cuentas de cheques o ahorros.

Los contribuyentes también pueden pagar con tarjeta de débito o crédito. Mientras que el IRS no tiene un cargo por este servicio, el procesador del pago sí. Otras opciones de pago incluyen el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS) (se requiere inscripción), y el Retiro Electrónico de Fondos disponible al presentar electrónicamente. Los contribuyentes también pueden pagar lo que deben con la aplicación móvil IRS2Go. En IRS.gov/pagos los contribuyentes encontrarán información acerca de todas las opciones de pago del IRS.

Los contribuyentes individuales pueden ir a Cómo ver la información de su cuenta e ingresar su información de usuario para ver su balance, historial de pagos, pagar sus impuestos y acceder a archivos de impuestos a través de Ordenar Transcripción.

Lo más leído

To Top
Translate »