Alabama

Baldwin sigue buscando maestros para sus escuelas

Con la escuela a dos semanas de comenzar, funcionarios de educación del Condado de Baldwin siguen trabajando para llenar las filas de los maestros y otros trabajadores.

Con la inscripción prevista en aumentar alrededor del 2%, más maestros se sumarán en las escuelas de todo el condado de Baldwin, dijo Terry Wilhite, director de sistemas de comunicaciones.

“Hemos ganado aproximadamente 35,30 unidades estatales este año en el condado de Baldwin”, dijo. “Sin embargo, también hubo algunas escuelas que han perdido población, lo que resultó en una pérdida de unidades estatales para estas escuelas. Eran principalmente en la zona de Bay Minette”.

En las cuatro escuelas públicas de Bay Minette, se previó una baja en las inscripciones de unos 98 estudiantes, resultando en la pérdida de cerca de seis posiciones de enseñanza, de acuerdo a los informes del sistema escolar.

La actual proyección estatal en el condado de Baldwin es para una matrícula de 28.319 estudiantes y la financiación estatal para ese número de estudiantes proporcionaría 1.596 profesores. Cuando los directores, consejeros, bibliotecarios y otros miembros del personal son incluidos, el número total de trabajadores certificados pasa a ser de 1.785.

El año pasado, el total fue de 1.750, incluyendo 1.561 profesores, para atender a 27.744 estudiantes, de acuerdo a los informes del sistema escolar.

La mayoría de los profesores están en su lugar, pero la junta aún está trabajando para llenar algunas de las últimas vacantes, dijo Wilhite.

“Tenemos cerca de dos docenas”, dijo. “La junta ha estado teniendo reuniones especiales durante todo el verano para tener a los profesores listos en su lugar en el momento en que el año comience”.

La junta se reunirá el próximo 16 de agosto para su reunión mensual habitual y tendrá una especial cerca del final de este mes para los cambios necesarios de última hora en el personal.

Wilhite dijo que la matrícula en algunas escuelas es siempre diferente de las proyecciones, requiriendo la adición o remoción de maestros y personal para satisfacer la demanda, una vez que el año comienza.

Dijo que el número total de empleados tampoco refleja alrededor de 80 cargos administrativos, incluyendo un asistente del superintendente, supervisor de los recursos humanos y coordinador de primaria que han sido eliminados en los últimos dos años, en un esfuerzo por proporcionar más dinero para contratar a los profesores.

Wilhite dijo que el sistema también cuenta con alrededor de 31 unidades docentes y cerca de 300 empleados, que van desde custodios hasta enfermeras, cuyos puestos son pagados con dinero local suministrado por el 1% temporal del impuesto sobre las ventas. Dijo que si el impuesto no se renueva en noviembre, el número de empleados también podría cambiar cuando esa medida expire en 2013. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »