Mundo

Bebidas azucaradas aumentan riesgo de derrame cerebral

Acorde con un estudio realizado en Japón, las mujeres que incluyen en su dieta diaria bebidas azucaradas, tienen un 83% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), como un derrame, que las mujeres que rara vez consumen este tipo de bebidas.

Aunque los resultados no prueban que esos productos son los responsables del aumento del riesgo de tener un ACV, el doctor Adam Bernstein, de la Clínica Cleveland, recordó que estudios previos habían revelado una asociación entre el alto consumo de azúcar y la obstrucción arterial.

Y, “como observaron los autores del nuevo estudio, el riesgo que aumentó fue el del ACV isquémico, que está asociado con la acumulación de placa” en las arterias, dijo Bernstein.
En Japón, dada la mayor disponibilidad de estos refrescos en las últimas décadas, el equipo del doctor Hiroyasu Iso, de la Universidad de Osaka, analizó si los consumidores locales de bebidas gaseosas azucaradas tenían un mayor riesgo de padecer alguna cardiopatía o ACV.

Casi 40.000 personas respondieron un cuestionario sobre la alimentación, la salud y el estilo de vida en 1995 y en el 2000.

El equipo determinó cuántos participantes desarrollaron enfermedad cardíaca otuvieron un ACV, desde el inicio del estudio hasta el 2008. Las mujeres fueron las más propensas a tener un ACV si consumían un refresco casi todos los días, comparado con las que nunca lo hacían. En los hombres no se observó la misma relación.

Bernstein dijo que existen pruebas suficientes contra las bebidas azucaradas como para justificar las medidas para reducir su popularidad y orientar a la población a optar por productos más saludables, como el café, el té o el agua. / Agencias.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »