Mundo

Bélgica imputa por los atentados en París a uno de los detenidos por los ataques de Bruselas

Bruselas – Ep.

El presunto cómplice del terrorista que se suicidó el pasado 22 de marzo en una estación de metro de Bruselas ha sido imputado este jueves también por participar en los atentados del pasado noviembre en París, según ha informado la Fiscalía federal belga.

Fuerzas de seguridad montan guardia frente a un tribunal, mientras que Mohamed Abrini y Osama Krayem comparecen ante el juez Reuters.

Fuerzas de seguridad montan guardia frente a un tribunal, mientras que Mohamed Abrini y Osama Krayem comparecen ante el juez
Reuters.

El juez acusa ahora al detenido, Osama Krayem, de nacionalidad sueca y 24 años de edad, de “actividades en un grupo terrorista y asesinato terrorista” por su presunta relación a los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París.

Los investigadores han podido establecer el vínculo entre los atentados de las dos capitales, al constatar que los ataques de París se prepararon desde Bruselas y que varios de los yihadistas estuvieron implicados en ambos sucesos.

En el caso de Krayem, cuya imagen fue captada acompañando al terrorista suicida del metro de Bruselas en otra estación poco antes del atentado, fue también identificado en octubre del pasado año en un control en Alemania, en un coche en el que también viajaba Salah Abdeslam, el único de los yihadistas de París que ha sido detenido con vida.

Además, las huellas del terrorista sueco fueron halladas en varios de los pisos franco utilizados por la célula yihadista en Bruselas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »