Latinoamérica Hoy

Bendecida la escultura del Cristo de La Habana recién restaurada

El cardenal cubano Jaime Ortega bendijo el gigantesco monumento del Cristo de La Habana, enclavado en una colina frente a la bahía desde la que se avista toda la ciudad, tras concluir las obras de restauración a la que fue sometido durante más de un año.

EL CARDENAL ORTEGA BENDICE ESCULTURA DEL CRISTO DE LA HABANA RECIÉN RESTAURADADurante la ceremonia, el cardenal y arzobispo de La Habana, llamó “nueva” a esta escultura, porque consideró que “nuevo es el momento de la historia en el que se reabre, muy distinto de aquel en que se erigió y se puso en este lugar”, informó el Arzobispado de La Habana.

“Hoy es ya la estatua que su autora quería para recordar”, señaló recordando a su creadora, la escultora Jilma Madera.

La imagen que representa a Jesús de Nazaret se emplazó en la colina de “La Cabaña”, en el poblado de Casa Blanca, el 24 de diciembre de 1958, quince días antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

La escultura tiene unos 20 metros de altura, reposa sobre una base de 3 metros, su peso aproximado es de unas 320 toneladas, está compuesta por 67 piezas que fueron esculpidas en Roma, donde fueron bendecidas por el Papa Pío XII antes de su traslado a la isla. / Efe.

Foto: Silueta del Cristo de La Habana, en Cuba. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »